Consejos de finanzas personales para adolescentes 2022
20/07/2022
Me parece emocionante saber que la independencia financiera es cada vez más accesible para un abanico de personas mucho más amplio y diverso, ¡sobre todo si empieza a aprender sobre el dinero en la adolescencia!
Teniendo esto en cuenta, hemos separado otros 10 consejos sobre finanzas personales para los jóvenes. Todo esto son cosas que me gustaría haber sabido cuando era adolescente o al menos a los 20 años. Espero que estos consejos sean útiles:
- 1. Considere ser emprendedor
- 2. Abra una cuenta de intermediación
- 3. Crear un fondo de emergencia
- 4. Invierta en cuentas de jubilación patrocinadas por el empresario
- 5. Ahorre tanto como sea posible para la jubilación
- 6. Invertido y coherente con seguridad
- 7. Sigue ingresos con tus comensales
- 8. Evite adorar a los gurús de las finanzas
- 9. Recuerde que la frugalidad puede llevar a la privación
- 10. Haz un plan escrito
- Construye un plan escrito
1. Considere ser emprendedor
¡Sea cual sea tu pasión, planifica, toma tu tiempo y deja que tu entusiasmo te guíe!
Los adolescentes son emprendedores naturales, llenos de ideas y de inspiración sin ser lastrados por antiguas rutinas y comportamientos. Los adolescentes son fabulosos logros porque están llenos de pasión y están más dispuestos y capaces de probar cosas nuevas, aprender a medida que avanzan y resolver problemas a lo largo del camino.
La mayoría de nosotros luchamos por mantener este nivel intenso de motivación y pasión a medida que nos hacemos mayores, por lo que siempre es útil empezar a adoptar comportamientos emprendedores cuando somos jóvenes.
Sinceramente, es un trabajo duro hacer crecer un negocio desde cero, hacer crecer a la clientela, cobrar por su tiempo, mantenerse al margen de la deuda y ser rentable. ¡Pero todos mis amigos y familiares que han tenido éxito en sus esfuerzos me inspiran! Por supuesto, ser emprendedor no es sólo una cuestión de dinero, también es emocional, ¡porque montar tu propio negocio y trabajar por tu cuenta es emocionante!
Si tiene una idea de negocio, puede empezar a escribir un plan de negocio, decidir cómo estructurar su negocio, encontrar un nombre, crear un sitio web y determinar cómo recibirá el pago. También tendrá que pensar en impuestos, seguros, licencias o permisos, cuentas bancarias empresariales, costes de equipos, necesidades de personal y las ventajas de colaborar con otros.
Durante las primeras etapas del desarrollo de un negocio, puede ser difícil obtener ingresos reales, pero una vez que su negocio sea rentable, también puede decidir cuánto dinero es necesario reinvertir en su negocio para ayudarle a crecer. ahorrar e invertir para el crecimiento a largo plazo.
Tanto si está creando y dirigiendo su propio negocio como si no, deje que sus instintos emprendedores florezcan y tómese el tiempo para trabajar en proyectos que le importan. Y recuerde que, si su trabajo es sobre proyectos de pasión, estos proyectos todavía tienen que pagar las facturas.
Ser emprendedor no es para todos, pero ser tu propio jefe y dirigir tu propio negocio es una gran opción a tener en cuenta. Y para los que no nos hacemos emprendedores, recuerde que tener un espíritu emprendedor con vosotros sería un activo en cualquier carrera.
2. Abra una cuenta de intermediación
¡Abre una cuenta de intermediación lo antes posible! ¿Qué tiene de fantástico una cuenta de corretaje? Nuestra cuenta de intermediación es nuestra cuenta favorita porque es muy asequible y fácil de utilizar, y ha sido fundamental en nuestra jubilación anticipada.
Con una cuenta de corretaje, no hay límite en cuánto puede invertir o cuándo puede hacer aportaciones. Ya no hay límites salariales establecidos con una cuenta de corretaje y no hay restricciones sobre cuándo puede acceder a su dinero. Y si sus inversiones se han mantenido allí durante más de 12 meses, las plusvalías tributan con tipos de impuesto sobre plusvalías más bajos.
Si tiene previsto ahorrar e invertir para hacer crecer una cuenta de intermediación cuando tenga la adolescencia o los 20 años, puede empezar a crear fondos asequibles para todas las cosas que valore en la vida.
Quizás necesite fondos para iniciar su propio negocio y alimentar sus objetivos emprendedores, o para empezar sus años de jubilación antes de tiempo, o quizás necesite fondos para un año sabático para poder viajar a Estados Unidos o visitar otros países. Sean cuales sean sus planes, una cuenta de intermediación le puede ayudar a alcanzar todos sus objetivos de ahorro e inversión.
Hay muchas cuentas diferentes disponibles para aquellos que viven en Estados Unidos, y una cuenta de corretaje es sin duda una de las opciones más útiles. Las cuentas de intermediación están disponibles para todos, independientemente de la edad o carrera profesional, y el acceso ilimitado es una ventaja increíble para cualquier cartera.
3. Crear un fondo de emergencia
Empiece a crear un fondo sorpresa de emergencia para que no le sorprenda nunca.
Un fondo de emergencia puede cubrirle si los gastos inesperados le impiden pagar sus facturas, o si pierdes el trabajo, o si te enfermas y no puedes trabajar, o si inicias un nuevo negocio y no obtienes ingresos inmediatamente. ¡Un fondo de emergencia es como una póliza de seguro de finanzas personales!
Ahora que estamos jubilados, nuestro fondo de emergencia sigue siendo parte esencial de nuestra estrategia de finanzas personales. Nuestro fondo de emergencia está allí por si alguno de nuestros familiares nos necesita para que podamos coger un avión e ir a ayudar, o si un árbol estropea nuestra casa, o si tenemos un accidente de coche.
Cuando todavía estábamos trabajando y ahorrando, empezamos creando un fondo de emergencia de 6 meses. Ahora que somos prejubilados, mantenemos un fondo de emergencia de dos años puesto que no tenemos nuevos ingresos de un trabajo W2.
Quizás puede empezar creando un fondo de emergencia para cubrir el valor de un mes de sus facturas. Entonces puedes crecer para cubrirte durante tres meses y después crecer más para que pueda cubrirte durante seis meses.
Lo importante es empezar a ahorrar para emergencias en cuanto seas un adulto independiente con facturas por pagar y un patrimonio por proteger. Deja que tus ahorros de emergencia crezcan con el tiempo hasta que sean suficientes para mantenerte seguro.
Construir un fondo de emergencia es una manera fantástica de crear un paracaídas cuando los tiempos se vuelven difíciles. Por mucho que ahorre, ahorrar para una emergencia ayuda a cubrir sus gastos cuando sus ingresos fallan o cuando le sorprende un gasto inesperado.
4. Invierta en cuentas de jubilación patrocinadas por el empresario
En cuanto consiga su primer trabajo remunerado con una empresa que ofrece una cuenta de jubilación patrocinada por el empresario, ¡abre esta cuenta! Sobre todo, si su empresario ofrece aportaciones equivalentes.
Sinceramente, la mayoría de las cuentas patrocinadas por el empresario ofrecen opciones de financiación muy limitadas con comisiones más elevadas para el titular de la cuenta, por lo que debe entender completamente los detalles de su cuenta de jubilación patrocinada por el empresario.
Por ejemplo, mi último 401k no ofreció ninguno de los tipos de fondos de índice que me interesaban, no había ninguna coincidencia con el empresario y perdí un 1,2% en comisiones cada año (¡esto es mucho!). Mi empresario impulsó sus 401.000 honorarios a los empleados por mantener bajas las tarifas de la empresa.
Sin duda, todos los planes de pensiones patrocinados por el empresario NO se crean iguales. Así que tenga en cuenta que muchas empresas desarrollan planes de beneficios corporativos como herramientas de contratación y retención y para crear beneficios de deducción fiscal para la empresa. Investigue y decida cuánto de sus ingresos deberían invertirse en el plan del empresario.
Quizás la mayor ventaja de este tipo de planes son los fondos correspondientes del empresario. Si no existe coincidencia, definitivamente disminuye el atractivo. Pero si su plan patrocinado por el empresario ofrece cualquier tipo de coincidencia, haga los cálculos para encontrar el importe real en dólares que su empresario le pagaría en función de su sueldo y haga todo lo posible para invertir lo suficiente para obtener la partida completa.
¡No deje nada de su empresario! Cuando añade contribuciones del empresario a sus contribuciones, sus ahorros pueden aumentar realmente.
Pero tiene sentido recordar que sus propias contribuciones pueden no prosperar con este tipo de cuentas en comparación con sus cuentas autónomas. Esto significa que maximizar estas cuentas con sus propios fondos puede que no sea la decisión correcta.
Dependiendo del tipo de empresario que tenga, puede ofrecerle un 401k, 457, 403b, SIMPLE IRA, SEP, plan de participación en beneficios, plan de propiedad de acciones de los empleados (ESOP) o jubilación del saldo en efectivo.
Cualquiera que sea la oferta, este tipo de cuentas pueden ser herramientas potentes para ahorrar para la jubilación. ¡Y recuerde, nunca es demasiado pronto para empezar!
Las cuentas patrocinadas por el empresario no son necesariamente vehículos de inversión ideales, ya que suelen tener opciones de fondos limitadas y comisiones más elevadas. Pero vale la pena considerarlo y, sin duda, vale la pena añadirlo a otras inversiones de su cartera.
¡Y si vienen con fondos de contrapartida del empresario, son una parte importante de su paquete de beneficios! Sólo tienes que hacer tu investigación y conocer las ventajas y contras de todo tipo de cuentas y opciones de inversión que ofrece tu empresario antes de unirte.
5. Ahorre tanto como sea posible para la jubilación
Como empleado, los mentores me aconsejaron "invertir el 15% de sus ingresos brutos para la jubilación". Este consejo está equivocado en el mejor de los casos. En lugar de esta regla general antigua, me gustaría que me hubiera animado a ahorrar lo máximo posible para la jubilación.
¿Cuál es la diferencia? Si su sueldo está por debajo de la media, ahorrar sólo un 15% es una cantidad relativamente pequeña para invertir cada año. Y aunque su sueldo esté por encima de la media, ahorrar sólo un 15% es mejor, pero puede que no sea la cantidad ideal para invertir. No te conformes con un porcentaje viejo y genérico que no tiene en cuenta tus finanzas.
Las cuentas de jubilación tradicionales como 401k, IRA y Roth IRA tienen límites de inversión anuales, así que haga su investigación para averiguar cuál es el límite en un año determinado. Por ejemplo, este año en 2022, el límite de contribución de 401.000 empleados es de 20.500 dólares.
Piense en su situación real de ingresos, así como en su presupuesto y gastos reales, y establezca su propio objetivo de inversión con una cantidad anual objetivo para contribuir. Descubra exactamente cuáles son los límites de contribución para cada cuenta que tiene y decida qué cuentas puede maximizar. El objetivo es invertir lo máximo posible sin entrar en modo de privación.
Los planes de jubilación son grandes planes de jubilación porque proporcionan una renta fija garantizada cuando te jubilas. Pero algunas pensiones no cotizan a la Seguridad Social, así que, si tiene una pensión como ésta, asegúrese de entender cómo se reducirían sus prestaciones de la Seguridad Social o si tiene derecho a cualquier Seguridad Social.
Y si tiene una pensión que inhabilita a la Seguridad Social, considere si tiene que hacer más para ahorrar durante sus años de jubilación para que estos grilletes dorados no le entorpezcan sus objetivos.
Una de las cosas más importantes que puedes hacer por cuidarte es ahorrar lo máximo posible para tu jubilación. Los consejos de la vieja escuela dicen que un ahorro del 15% es suficiente, pero esto no es cierto para la mayoría de la gente. También hay muchos malos consejos que dicen a la gente que deben pagar todas sus deudas antes de poder empezar a ahorrar para la jubilación o acumular riqueza.
En lugar de seguir unos consejos malos y antiguos, recuerde que invertir se trata de un crecimiento compuesto a largo plazo; así que, aunque empieces con cantidades muy pequeñas, cuanto antes empieces, mejor.
6. Invertido y coherente con seguridad
Invierte con regularidad y busca éxitos en el sitio de jonrones. ¿Sabes con qué frecuencia la gente invierte en jonrones y errores? Invertir de forma coherente y segura también significa que no es necesario poner todos sus vuestros de inversión en una cesta de clase de activos.
La diversificación nos ayudará a evitar ser esposados a riesgo de un único perfil de clase de activos (con las criptomonedas). La diversificación al sol será un paso puntual, sino un proceso continuado del arco que añades más dinero a tu cartera con el paso del tiempo.
Con cada inversión con sus propios ingresos, puede elegir las opciones de inversión que se adapten a su estrategia. Por ejemplo, podría empezar a invertir en un ETF de mercado amplio en EE.UU., sin afectar a un ETF internacional amplio y, después, añadir con el tiempo.
Este tipo de estrategia de inversión ofrece diversificación, ya que dispone de amplios fondos de mercado para realizar un seguimiento de varios índices en todo el mundo.
Cada inversor necesita su propia estrategia, diseñada exclusivamente para adaptarse a su propia tolerancia al riesgo. Para crear tu propia estrategia, debo saber cuándo podría empezar a sumergirte en tu cartera y también debo saber el pánico que tendría en el caso de una normal volatilidad (la insólita) del mercado.
Si soy joven y hace décadas que no necesito a tus comensales, tengo todas tus inversiones en acciones (o un alto porcentaje de acciones) en tu cartera para exponer a tus comensales a la dirección histórica del mercado. ...que es porque esta dirección histórica es UP!!
En otros países, si no necesita comensales de su cartera de aviación, es probable que esta volatilidad sea buena, porque la volatilidad normal ayuda a crear un crecimiento compuesto al final del mandato.
7. Sigue ingresos con tus comensales
No importa cuántos comensales fueran, le aseguraba que dar y bien generoso sea de su vida y de su presupuesto. ¡Dar forma parte de ser un buen ser humano!
Con cualquier tipo de gasto, es útil tener un presupuesto para dar porqué tiene un plan a seguir. Siendo un presupuesto que actuó con el lleno de ruta, algunas personas luchan por empezar a dar y otras dan más de lo que pueden pagar.
Cree su propio importe total presupuesto por las donaciones coincida con su capacidad de global expense. Se han iniciado categorías para todo tipo de donaciones que quieren hacer (puede que desee hacer una donación a organizaciones 501(c), personas o miembros de la familia).
Se introdujo una cantidad total que se dio durante el año, afectó a las cantidades concretas que era habitual establecer para determinadas personas u organizaciones que ampliaron el resto. Después de algunas revisiones, asumí un detalle de subvención que podría ajustar el inicio de cada una.
Ser amable con sus comensales o con sus temporales puede marcar una gran diferencia en la vida de otras personas. Si tienes suerte, es probable que tengas la suerte de tener algo de suerte. Teniendo en cuenta esta realidad, sabía que cualquier donación desinteresada tipo quiere es una buena cosa.
Si tenía un dólar para gastar, compártelo con alguien que realmente lo necesitaba. Si tienes una hora de sobra, hazte voluntario y ayuda a los demás con tus temporales.
Hola, hay más opciones para dé más de lo que puede contar, así que encuentre algo que le funcione y haga que dar parte de su estilo de vida. Sé generoso con tu dinero, tu tiempo y tu amabilidad. ¡Es una manera de ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor!
8. Evite adorar a los gurús de las finanzas
Tenga cuidado con cualquiera que diga ser el experto. Hay un montón de gente predicando sobre cómo invertir, pero invertir no es ciencia de cohetes y los fundamentos básicos ya no son secretos, así que no necesitamos gurús que nos digan cómo gestionar nuestra plata.
Los gurús de las finanzas personales que se centran en reunir seguidores no se centran en lo mejor para ti. Utilice su pensamiento crítico y habilidades de investigación para entender qué dicen y venden las personas que dirigen negocios de finanzas personales.
Céntrate en las finanzas personales porque cuidar tu riqueza forma parte de cuidar tu salud general, no porque un asesor pagado quiera poner un porcentaje de tu dinero en tu cartera.
Asegúrese de obtener consejos, ideas e inspiración de una variedad de personas. Y, sobre todo, asegúrese de que parte de su información proviene de personas que no están intentando venderle nada.
Además de las tarifas y comisiones, recuerde que cualquier persona que dé asesoramiento financiero relacionado con sus propios prejuicios sobre las personas también está vendiendo su criterio y prejuicios, y esto no lo necesitamos. Más importante aún, incluso si alguien es un experto legítimo, no deja de ser una persona normal como tú.
En definitiva, siempre debería hacer los deberes y tomar decisiones independientes que se adapten a sus necesidades y objetivos. Cada inversor es único, al igual que cada manzana. ¡No hace falta comparar ni competir! Hay un montón de voces en el mundo de las finanzas personales y vale la pena aprender tanto como puedas en lugar de dejar que un solo gurú te diga qué es mejor para ti y tu dinero.
9. Recuerde que la frugalidad puede llevar a la privación
Una de las formas típicas en que las personas controlan sus gastos y trabajan hacia la independencia financiera es ser frugales y gastar lo menos posible. Pero llevar la frugalidad en el extremo puede ponerte innecesariamente en modo de privación y llevar al hábito de priorizar la acumulación de riqueza por encima de todo lo demás.
Cuando la frugalidad se hace correctamente, lleva a buenos hábitos de ser reflexivo con su dinero y priorizar el ahorro de gastos excesivos. Y cuando la frugalidad se hace realmente bien, también puede dar paso a la generosidad y donación. Pero cuando la frugalidad se lleva demasiado lejos, puede convertirse en un hábito negativo (incluso en una obsesión) que afecta a diferentes partes de tu vida, incluidas tus relaciones.
Algunas personas piensan que la mayor desventaja de ser ahorrador es la incomodidad social, quizás porque es incómodo decir que no a los amigos que quieren gastar más dinero que tú. Pero, en realidad, el mayor problema de la frugalidad extrema es la privación a un nivel que elimina innecesariamente la diversión de la vida.
Sentir que usted no puede gastar dinero en comida o ropa porque quieres ganar un concurso de ahorro no es bueno, al igual que decidir no dar propina a las personas en puestos de servicio porque eres económico no es bueno. cosa.
Es fácil exagerar con frugalidad, así que recuerde que el gasto no debe ser el 100% de necesidades versus deseos. Decidir que debería evitar gastar dinero en cosas sin las que puede sobrevivir, incluso si tiene suficiente dinero y sus gastos no son temerarios, no es frugal.
No hay nada malo en comprar las cosas que desea, siempre que pueda permitirse lo que desea, presupuestar y ahorrar para estas compras.
Vivir por debajo de tus posibilidades y tomar el control de tus gastos son buenos comportamientos para adolescentes (para todos). ¡Pero no es necesario que lo optimice todo para alcanzar sus objetivos! Así que no se exceda, sólo tiene que tomar todos los aspectos buenos de la frugalidad y añadirlos a su rutina de mindfulness e ignorar el resto. Ahorre más, invierta más y dé generosamente.
10. Haz un plan escrito
Haga un plan escrito para sus objetivos financieros y emocionales y asegúrese de que el plan que ha descrito es el que se puede cumplir.
No importa dónde estés en tu viaje de finanzas personales o dónde te encuentres en la vida, tómese el tiempo para pensar en sus objetivos y hacer planes reales para lo que desea conseguir. Tómese el tiempo para pensar en su situación y sus objetivos, y asegúrese de que tiene un plan. ¿Dónde vives? ¿Dónde quieres vivir? ¿Quiénes son las personas que quieres geográficamente cerca de ti? ¿Qué quieres que incluya tu vida y qué vas a necesitar para llegar?
Establecer objetivos y anotarlos ayuda a mantenernos organizados. Asegúrese de que su plan incluya plazos para alcanzar los objetivos y también anote los costes asociados a sus objetivos.
Y si usted no puede cumplir tu plan, no te preocupes. Incluso los buenos planes deben reevaluarse, modificarse y actualizarse regularmente. ¡Lo importante es seguir intentándolo! Sé paciente y rodéate de información y personas que apoyen tus objetivos.
Mientras trabaja en su plan, haga un esfuerzo por centrarse en todos los aspectos de su vida, no sólo en su dinero. Y recuerda que las personas tienen objetivos y necesidades distintas para cada etapa de la vida, así que revisa y actualiza tu plan a medida que la vida evoluciona y tus objetivos cambian.
Construye un plan escrito
En estos días, hay un montón de información disponible en línea, lo que significa que usted puede investigar cualquier pregunta que tenga y encontrar consejos sobre casi cualquier cosa.
La parte complicada es revisar los consejos para recoger suficiente información para ayudarle a decidir por usted mismo qué es lo mejor para usted, así que aquí tiene 10 consejos de finanzas personales a tener en cuenta:
- Piense en ser emprendedor
- Abre una cuenta de intermediación
- Crear un fondo de emergencia
- Invierta en lugar de jubilación patrocinada por el empresario
- Ahorre lo máximo posible para la jubilación
- Invierta de forma segura y coherente
- Sé generoso con tu dinero
- Evite el culto de los gurús de las finanzas
- Recuerde que la frugalidad puede llevar a la privación
⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Consejos de finanzas personales para adolescentes 2022 puedes visitar nuestra categoría Tips. Te esperamos dentro 👍
Deja una respuesta
Entradas de Interes